Ir al contenido principal

MANDALAS PARA COLOREAR (EDUCACIÓN PRIMARIA)

Mandalas que podemos utilizar en clase para desarrollar la concentración de nuestros alumnos. Son una herramienta con la que podemos entrenar al unísono nuestros dos hemisferios cerebrales: mientras que el hemisferio derecho presta atención a su parte creativa (colores que usarás, emociones que se despiertan...), el hemisferio izquierdo captará las figuras geométricas que hay en ellos. En este caso he colgado 14 mandalas sencillos orientados para el trabajo con alumnos de primer y segundo ciclo. Más adelante colgaré otros más complejos que estarán orientados para alumnos del tercer ciclo de primaria. Para descargar, picar aquí: mandalas primaria.

Comentarios

  1. Gracias, soy docente de una escuela de San Fernando y hace varios años que con mi paralela trabajamos con mandalas...

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti. Yo también los he utilizado alguna que otra vez.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES:

NÚMEROS PARES Y NÚMEROS IMPARES

2 fichas con las que nuestros alumnos podrán practicar utilizando los números pares y los números impares. Ideal para primer y segundo ciclo de educación primaria. Para descargar, pica aquí: números pares y números impares.

MY BODY ACTIVITIES

Tres fichas con las que nuestros alumnos podrán realizar actividades relacionadas con las partes del cuerpo en inglés. Ideal para segundo y tercer ciclo de educación primaria. 






ACERTIJOS MATEMÁTICOS PARA 5º Y 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Acertijos indicados para 5º y 6º de primaria donde los alumnos podrán emplear el razonamiento matemático para resolver 8 cuestiones relacionadas con la lógica. Podrían emplearse como repaso para el área de matemáticas o, incluso, como actividad de ampliación. El archivo para descomprimir también incluye las soluciones de las cuestiones planteadas. Para descargar, pica aquí: acertijos matemáticos.